El gato del auto sin duda es una de la herramientas mas utilizadas en los talleres mecánicos y propietarios de los vehículos.
Sin duda el gato hidráulico se utiliza para todo. Desde una rueda ponchada hasta una reparación mayor el gato, sera la herramienta que tenemos que utilizar si o si.
El gato hidráulico, una herramienta necesaria para nuestro coche
El Gato para levantar el auto es sin duda una herramienta que el 99% de los automovilistas tenemos, y es que verdaderamente es una herramienta mecánica muy importante.
¿Cuáles son los tipos de gatos que existen para levantar el coche?
Existen varios tipos de gato, El gato hidráulico de patín y el gato hidráulico de botella. Aunque también contamos con gatos de aire y gatos mecánicos, siendo este ultimo uno de los mas comunes ya que los fabricantes de autos los incluyen en los automóviles desde nuevos.
Gato mecánico de tijera
El gato mecánico de tijera es uno de los gatos mas simples y se requiere de un accesorio para levantar el mismo. Este se acciona por medio de un tornillo o esparrago sin fin. Este tipo de gato mecánico es incluido en el vehículo cuando sale de agencia. No es recomendable ya que es muy inestable y el vehículo puede caerse.
Gato hidráulico de botella
El gato de botella es un tipo de gato muy eficiente a la hora de levantar un auto, camioneta o camión incluso ya que cuenta con capacidades muy grandes que varían dependiendo el tamaño de la herramienta. Su funcionamiento se debe a la inyección de presión de aceite de una cámara a otra para poder levantar el vehículo por mas que este este pesado. Es un gato Estable y muy confiable pero lento al levantar el coche.
Gato hidráulico de patín
Es el mismo funcionamiento que el gato de botella. Sin embargo, este utiliza un mecanismo distinto al anterior. Este tipo de gato cuenta con una estructura que es el que realiza todo el trabajo de carga. El gato de patín tiene el mayor de los beneficios ya que cuenta con una altura menor en cuanto a los demás gatos. Es decir, se puede meter bajo el auto y comenzar la carga facialmente por su baja altura. Otro beneficio es que levanta el coche de manera muy rápida, es muy estable por contar con 4 ruedas y es muy difícil que el auto se caiga al utilizar este tipo de gato.
Gatos de aire
El gato de aire llamado también gato neumático, es un tipo de gato que funciona mediante aire comprimido para levantar el vehículo. Este tipo de gatos es mas utilizado para vehículos de gran peso y se utilizan en talleres industriales o talleres para reparación de camiones.
Gatos eléctricos
Los gatos eléctricos son poco comunes debido a su alto precio. Su funcionamiento se basa en un motor electrico que acciona el mecanismo para levantar el coche.
PRECAUCIÓN
Siempre que se levante el automóvil con un gato hidráulico evita meterte debajo de este sin haber asegurado el vehículo con unas torres o soportes de carga. Los gatos son confiables pero la seguridad de nuestra persona es mas importante.
Elige el tipo de gato mas conveniente para tu vehículo y llévalo siempre contigo para enfrentar cualquier imprevisto en la carretera.