¿Por qué sale agua por el escape del coche?

Cuando el vehículo tira agua por el escape, debemos de comenzar a preocuparnos pues este es un síntoma de un motor dañado y podemos repararlo si detectamos este problema a tiempo.

Si el vehículo tira agua por el escape, el motor puede tener un problema grave y se debe reparar de manera inmediata. Identifica el problema de acuerdo a los sintomas presentados y procede con la reparación, antes de agravar el problema.

¿Cuál es la causa de que el auto tire agua por el escape?

¿Por qué sale agua por el escape del coche?

Si el sistema de escape expulsa cierta cantidad de agua o refrigerante, este es un síntoma de un posible problema que se considera grave. Pero antes de pensar en ello debemos de saber que la condensación de vapores y gases en temporadas o climas fríos puede llegar a expulsar algunas pequeñas cantidades de agua o humo blanco. Esto es señal de vapor que se produce por la quema de agua en el mismo sistema, considerando esto normal.

Si el agua que el sistema expulsa es demasiada, entonces tenemos un problema que debemos de diagnosticar y reparar, Cuando esto sucede existen una variedad de causas que producen este problema.

¿Causas de que mi auto tire agua por el escape?

las causas de encontrar agua o humo blanco constante por el mofle son las siguientes:

Ruptura de la junta de las cabezas del motor

Ya sea que tu auto cuente con una o dos cabezas la causa podría estar en alguna o ambas juntas o empaques de la culata (cabeza). Estos empaques pueden romperse debido a un exceso de temperatura que ha sucedido en algún momento de la conducción, (comúnmente llamado Calentón). Cuando esto pasa, el empaque de la culata suele romperse debido a las altas temperaturas y el agua del sistema refrigerante se filtra hacia el interior de los cilindros o en el peor de los casos, al interior del motor.

Fisura de las culatas

Una fisura de las cabezas de cilindros puede causar que el refrigerante se pase directamente al sistema de escape. Este problema puede causar fugas de agua y por ende la expulsarla por el mofle.

Torcedura de la culata

Un exceso de temperatura puede causar la torcedura de la cabeza de cilindros, esto causaría fugas de anticongelante por el empaque del motor y culata. En este caso se debe desmontar la culata y rectificarla para evitar problemas.

¿Qué problemas pueden pasar si sale agua por el escape?

Los problemas que puede causar este problema son, Mezcla de agua con el aceite del motor. si esto pasa, el motor podría dañarse gravemente por la mala lubricación causando altos costos de reparación.

Otro posible problema es que el agua o refrigerante puede llegar a los pistones, esto es como arrojar un objeto dentro del cilindro. esto puede causar la ruptura de un pistón, valvulas dobladas, incluso desbielar el motor.

¿Cómo saber si el problema de agua en el escape es grave?

Agua en el aceite

Si el aceite se pinta de un tono beige algo así como café con leche. Es una señal de que el aceite se a mezclado con agua. En este caso el auto se debe detener de manera inmediata. El conducir el coche en este estado puede causar daños en el motor.

Agua en el cilindro

Cuando el motor tiene una fuga de agua por el empaque de culata, el refrigerante puede llegar a los pistones y afectar la combustión. Comprueba que c tu coche no ha perdido potencia o que la marcha es inestable. Para comprobar si el cilindro se ha inundado con agua retira la bujías y da marcha. Si expulsa agua por el orificio de las bujías es porque el cilindro se lleno de agua. Evita utilizar el coche en este estado.

Agua en el escape

Si el agua del sistema se va directamente al escape podríamos no tener un problema grave. sin embargo, esto causaría perdida de refrigerante y el sistema se quedara vacío. El problema surge cuando el motor podría calentarse y causar problemas graves de calentamiento.

En todos los casos la causa y problema debe ser reparado para evitar daños mayores al vehículo. Se debe desmontar la culata o culatas de cilindros para poder realizar la reparación correspondiente. Aunque parezca un problema no tan grave, lo es y no demos conducir el auto con este problema.

Antes de realizar una reparación innecesaria, verifica cual es la causa de agua en el escape pues como ya te mencionamos anteriormente en algunos casos esto es normal.