Motor turbo vs motor aspirado: ¿Cuál es mejor?

Conoce las ventajas y desventajas de los motores de aspiración natural y los motores turboalimentados. ¿Cuál de estos motores te brinda la mejor potencia cuando se requiere?

Motor turbo vs motor aspirado, que ventajas tiene cada uno de estos motores y cuales son los cuidados que se deben de tener para obtener el mayor rendimiento de combustible y potencia.

Motor turbo vs motor aspirado ¿Cuál conviene mas?

¿Motor turbo vs motor aspirado cual conviene mas?

Los motores de aspiración natural son por si, mas durables y confiables que los turboalimentados. Estos motores funcionan por medio del aire entrante al motor de manera natural. Es decir, que el aire que el motor demanda es el aire que entra y es con el que trabaja.

Los motores turboalimentados ofrecen una mayor potencia y rendimiento, ofreciendo una rápida respuesta de aceleración. Estos motores son los preferidos por muchos entusiastas de la velocidad. aunque a muchas personas no les agradan estos por sus costos elevados de reparación.

¿Cómo funcionan los motores con turbocompresor y los motores de aspiración natural?

Turbocompresor

El motor turbo acciona una turbina que recoge el aire del exterior y lo empuja desde su extremo posterior hacia los cilindros del motor. Esta acción es conocida como inducción forzada. con una cantidad de aire comprimido mayor, la combustión del combustible es más eficiente.

Aspiración natural

Los motores aspirados succionan el aire por medio del vacío que generan los pistones. Este aire entra de forma natural sin nada que lo obligue a entrar de manera forzada. Este tipo de motor, debe de contar con una buena potencia para aprovechar al máximo el rendimiento

En los trenes motrices de aspiración natural, el aire ingresa a los cilindros del motor cuando la presión atmosférica actúa contra un vacío parcial causado por el movimiento de los pistones. Para aprovechar al máximo, un automóvil debe tener un motor potente que pueda facilitar este proceso.

Motor turbo vs motor aspirado ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos motores?

Estos motores cuentan con algunas ventajas y desventajas por ejemplo: Los motores turboalimentados requieren de cambios mas frecuentes de aceite, además de que los componentes del turbo debe ser lubricado y enfriado con el mismo aceite del auto (Regularmente aceite sintético). Esto hace referencia de que los turbos son muy susceptibles a descomponerse lo que causa mayores costos de reparación. Los motores de aire forzado trabajan a mayores temperaturas ya que trabaja muy duro y con una compresión mayor en la cámara de combustión.

Los motores turbocargados ofrecen un mayor rendimiento de combustible, además de una aceleración y velocidad que un motor de aspiración natural no puede lograr con facilidad, si estos son del mismo tamaño. Algunas marcas ofrecen motores de aspiración verdaderamente capaces y potentes. Sin embargo es muy probable que estos autos cuenten con un precio mucho mas elevado, si es que de verdad deseas aprovechar los beneficios de los automóviles de aspiración natural

Aspiración natural o turboalimentado ¿Cuál comprar?

Esta es una pregunta muy frecuente, sin embargo la respuesta es un poco complicada pues el gusto de cada persona es distinto. Pero te vamos a dejara unos datos que te pueden ayudar a tomara esta muy difícil decisión.

Si tienes la solvencia económica, puedes adquirir un motor turboalimentado pues esta te dará potencia y economía de combustible y un poco de amnistía con el medio ambiente. Además, tendrás un sonido mas deportivo en el auto. Pero también, tendrás que realizar mantenimientos mas a menudo y mas caros.

Si tu gusto es el silencio un vehículo de aspiración natural será mas agradable para ti. El tamaño del motor es la potencia que este va a ofrecerte. Ponte listo, un motor de 1.6L. de aspiración natural, puede ofrecer 120 hp mientras que uno de 1.6L. turbo, puede ofrecer hasta el doble de potencia. La ventaja del aspirado, es que los mantenimientos son regulares y de costos mas bajos.